Política de privacidad


 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

LA SOCIEDAD CREDIT POINT ONE, S.L. (en adelante,  “la Compañía”) se compromete, en calidad de Responsable del tratamiento de sus datos personales, a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias a fin de garantizar que el tratamiento de sus datos es conforme con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018. 

 

La Compañía trata sus datos personales de manera lícita y leal, asegurando que éstos reciben la protección adecuada y que no son objeto de utilización indebida. Asimismo, la voluntad de la Compañía es la de ser transparente en el ámbito de la gestión de los datos personales de sus clientes y usuarios, poniendo a disposición de los anteriores toda la información necesaria acerca de la recopilación y tratamiento de sus datos. 

 

El objetivo de la Política de Privacidad es informarle sobre quién tratará sus datos personales, por qué se recogen estos datos, durante cuánto tiempo se conservarán los datos recogidos, a quién se cederán y cuáles son sus derechos en el presente ámbito. 

 

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestro Sitio Web, entendemos que el Cliente ha leído y comprendido la información en materia de protección de datos de carácter personal expuesta en la presente Política de Privacidad y en la Política de Cookies. 

 

 

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES?

 

El Responsable del tratamiento de los datos personales es:

 

Denominación social: LA SOCIEDAD CREDIT POINT ONE, S.L.

Domicilio social: LG WTC, Edif. Sur, P.2, Moll de Barcelona s/n, 08039 Barcelona

N.I.F.: B-67087643

Teléfono: 913 305 130

Sitio Web:       www.creditpointone.com

E-mail: dpo@creditpointone.com

 

 

  1. ¿CON QUÉ FINALIDAD SE TRATAN LOS DATOS PERSONALES?

 

Dependiendo de los Préstamos o funcionalidades solicitados por los clientes y usuarios, la Compañía necesitará tratar con unos datos u otros que en general serán los siguientes:

  • Datos identificativos y de contacto: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono de contacto, dirección postal, dirección de correo electrónico, número del documento nacional de identidad, fotografía del documento nacional de identidad, lugar de trabajo, empleador, ocupación, entre otros.

 

  • Datos asociados a la ejecución del Contrato de Préstamo con la Compañía: datos identificativos y de contacto, datos para el procesamiento de la Solicitud del Préstamo y sus costes, datos necesarios para evaluar la solvencia del usuario solicitante del Préstamo (datos personales sobre ingresos/sueldo, datos sobre el empleador, datos sobre el estado patrimonial del usuario, datos sobre el estado y movimientos de la cuenta bancaria del usuario en los últimos dos meses, datos que describen las obligaciones financieras del usuario y su cumplimiento), datos de pago del Préstamo, entre otros. 

 

  • Datos recogidos automáticamente: al interactuar con el Sitio Web ciertos datos de navegación se recopilan automáticamente. Esta información se recaba a través de cookies, cuya regulación queda detallada en la Política de Cookies de la Compañía.

 

La información que se recoge automáticamente hace referencia a su utilización del Sitio Web de la Compañía y a los dispositivos que el Cliente utiliza para acceder e interactuar con éste.  Algunos de los datos que se recopilan son:  la dirección IP del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso al Sitio Web, la dirección de Internet de la web por la que accedió al Sitio Web, datos de geolocalización, información sobre las páginas visitadas por el usuario dentro del Sitio Web y el tiempo de navegación en cada página.

 

 

Los datos personales recopilados son tratados para las siguientes finalidades:

 

  • Gestionar la contratación del Préstamo con la Compañía: para la aprobación y tratamiento del Préstamo, y para las operaciones internas (en términos de contabilidad, auditoría y otras funciones internas), etc.

 

  • Análisis de la calidad: realizar encuestas sobre la satisfacción de los clientes y usuarios en relación con la calidad de los productos y servicios ofrecidos por la Compañía.

 

  • Atención al cliente (para clientes y usuarios): canalizar y atender a las solicitudes, consultas y reclamaciones de los clientes.

 

  • Acciones publicitarias y de marketing: incluyen principalmente la personalización de los servicios que la Compañía ofrece y el hacer recomendaciones en base de la interacción con la Compañía a través de su sitio web (p.ej.: en base al historial de compra y navegación).  En caso de que el usuario preste su consentimiento, sus datos personales serán utilizados para remitirle periódicamente información sobre nuevos Préstamos o servicios que puedan resultar de su interés y ofrecerle promociones.

 

  • Mejorar la experiencia del usuario en el Sitio Web: realizar estudios analíticos y estadísticos sobre como los usuarios navegan por el Sitio Web de la Compañía.

 

 

  1. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES?

 

La base legal que permite a la Compañía a tratar los datos personales depende de la finalidad para la que se los trate, tal y como se detalla a continuación:

 

  • Gestionar la contratación del Préstamo con la Compañía. El tratamiento de los datos es necesario para la correcta celebración y el adecuado desarrollo de la relación contractual con la Compañía.   La legitimación del tratamiento de los datos también reside en el propio consentimiento (consentimiento expreso del usuario a la evaluación de solvencia realizada por parte de la Compañía, con el propósito de presentar la Solicitud de Préstamo), en el interés legítimo de la Compañía para realizar las comprobaciones pertinentes a fin de identificar y prevenir posibles fraudes, así como por motivos de seguridad.  Asimismo, la Compañía está igualmente legitimada para tratar sus datos a los efectos de cumplir con las obligaciones legales previstas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y el Real Decreto 304/2014 que cita la ley arriba mencionada.

 

  • Análisis de la calidad. La legitimación del tratamiento de los datos reside en el interés legítimo de la Compañía para analizar el grado de satisfacción de los clientes y usuarios, a los efectos de poder ofrecerles productos y servicios de la mejor calidad.   

 

  • Atención al cliente (para clientes y usuarios): La legitimación del tratamiento de los datos reside en el interés legítimo de la Compañía para atender a sus solicitudes y reclamaciones para poder atenderle adecuadamente y resolver sus peticiones. 

 

En caso de supuestos de reclamaciones o incidencias relacionadas con el Préstamo adquirido, el tratamiento de sus datos resulta necesario para que la Compañía pueda cumplir con las obligaciones contractuales. 

 

En caso de consultas relacionadas con el ejercicio de los derechos reconocidos legalmente en materia de protección de datos, la Compañía requiere el tratamiento de los datos para cumplir con las obligaciones legales que la vinculan en el presente ámbito.

 

  • Acciones publicitarias y de marketing.  La base legal para tratar los datos con finalidades publicitarias y de marketing es el consentimiento que presta el usuario para el envío de comunicaciones comerciales y el interés legítimo de la Compañía para enviarle comunicaciones similares a aquellos Préstamos contratados en el pasado o Préstamos por los que hubiese mostrado interés.

 

  • Mejorar la experiencia del usuario en el Sitio Web.  La legitimación del tratamiento de los datos reside en el interés legítimo de la Compañía para conocer el grado de satisfacción de los usuarios y adoptar las medidas correctoras oportunas para mejorar la calidad de nuestros servicios. 

 

Si el usuario ha prestado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.  La retirada del consentimiento para estos tratamientos podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente por los medios que constan en el apartado “6.1. 1.1.            ¿Cómo puede el usuario ejercer sus derechos?” de la presente Política de Privacidad.

 

 

  1. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO LA COMPAÑÍA CONSERVARÉ LOS DATOS PERSONALES?

 

Los datos personales serán debidamente conservados durante el tiempo imprescindible para poder ser utilizados según la finalidad por la que fueron recabados. 

 

Los datos personales se almacenarán, aplicando las medidas de seguridad idóneas para garantizar su exactitud e integridad, mientras que su tratamiento resulte necesario para el fin por el cual fueron recogidos o mientras el usuario no ejerza su derecho de supresión o limitación del tratamiento.

 

En dichos supuestos, la Compañía mantendrá bloqueada la información personal, sin darle ningún tratamiento, durante los plazos previstos legalmente para atender eventuales responsabilidades y poder acreditar el cumplimiento de sus obligaciones legales y contractuales.  Posteriormente, la Compañía eliminará definitivamente sus datos personales.

 

  1. ¿CON QUIÉN SE PUEDEN COMPARTIR LOS DATOS?

 

Los datos personales serán tratados por miembros de la Compañía que actúan en nombre de la organización y en relación con los cuáles se han perfeccionado los correspondientes contratos, en los que se recogen obligaciones específicas de confidencialidad y de gestión diligente de datos personales conforme la legislación en el presente ámbito. 

 

En determinados casos, a fin de poder cumplir con las finalidades expuestas en la presente Política de Privacidad, la Compañía necesita compartir sus datos personales con los siguientes terceros:

 

  • entidades financieras;
  • proveedores de servicios tecnológicos y analítica;
  • proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega, y/o establecimientos colaboradores de los mismos;
  • proveedores de servicios relacionados con atención al cliente
  • proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad
  • autoridades y organismos públicos para: atender a una orden, citación o investigación judicial, o por cualquier otra causa requerida por ley; atender a posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos personales; prevenir usos ilegales del Sitio Web o violaciones de las políticas del Sitio Web; hacer frente a reclamaciones de terceros; contribuir a la prevención e investigación de supuestos de fraude, entre otros.

 

Estos terceros colaboradores únicamente tienen acceso a la información personal necesaria para llevar a cabo los correspondientes servicios y se les exige que no la utilicen para otra finalidad distinta a la solicitada.   La Compañía también exige a estos terceros el mismo grado de protección y confidencialidad que aplica en la gestión de su información personal.  Asimismo, todos ellos están sujetos a las obligaciones previstas en sus respectivos contratos de tratamiento de datos perfeccionados con la Compañía.

 

Determinados terceros colaboradores pueden encontrarse en países o territorios situados fuera de la Unión Europea.  En estos casos, la Compañía les transfiere sus datos con arreglo a las garantías exigidas legalmente para este tipo de situaciones:

 

  • la Compañía verifica si el tercero se encuentra ubicado en un país o territorio que haya sido declarado de nivel de protección adecuado por la Comisión Europea;
  • a falta de lo anterior, verifica si concurren alguna de las siguientes garantías:
    • celebración de un contrato que contenga cláusulas tipo de protección de datos aprobadas por la Comisión Europea;
    • implantación de normas corporativas vinculantes, aprobadas por la autoridad de control competente
    • la adhesión del tercero a un Código de Conducta o a mecanismos de certificación.

 

  • a falta de lo anterior, para realizar la transferencia de sus datos la Compañía solicita su consentimiento expreso o solicita la autorización expresa de la autoridad de control competente. 

 

 

  1.  ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL USUARIO?

 

El usuario está legitimado para ejercitar los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales: 

 

  • Acceso (art. 15 RGPD): permite obtener determinada información sobre las finalidades para las que se están tratando los datos, los destinatarios a los que se comunican o las categorías de datos que están siendo tratados, entre otras.

 

  • Rectificación (art. 16 RGPD): permite dirigirse al Responsable del Tratamiento para modificar aquellos datos personales que fuesen inexactos y para completar los que fuesen incompletos.

 

  • Supresión (art. 17 RGPD): permite solicitar la supresión de sus datos personales que estén siendo tratados por el Responsable del Tratamiento, sin dilación indebida si se cumplen los requisitos legales.

 

  • Limitación del tratamiento (art. 18 RGPD): permite obtener del Responsable la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumplan determinadas condiciones.

 

  • Portabilidad (art. 20 RGPD): le permite recibir sus datos personales o que los mismos sean enviados a un tercero, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

 

  • Oposición (art. 21 RGPD): permite a los usuarios oponerse al tratamiento de sus datos realizado por el Responsable del Tratamiento. No obstante, sólo puede ejercer este derecho frente a tratamientos amparados por la base legítima de un interés público o un interés legítimo del Responsable.  

 

  • Oposición al tratamiento automatizado (art. 22 RGPD): permite al usuario no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en el usuario o le afecte significativamente de modo similar.

 

    1. ¿Cómo puede el usuario ejercer sus derechos?

 

Para poder ejercer sus derechos en materia de protección de datos, la Compañía pone a su disposición los siguientes medios: 

 

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la Compañía (LG WTC, Edif. Sur, P.2, Moll de Barcelona s/n, 08039 Barcelona) indicando el motivo de la solicitud y el derecho que desea ejercitar, debiendo adjuntar fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite la identidad del solicitante.

 

  • Enviando formulario cumplimentado y firmado, debiendo adjuntar fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite la identidad del solicitante, a la dirección de correo electrónico: dpo@creditpointone.com

 

Asimismo, el usuario tiene derecho a dirigirse a la correspondiente autoridad de control competente en materia de protección de datos, para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales

 

 

  1. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La presente Política de Privacidad está sujeta a revisión continua por parte de la Compañía, modificándose siempre que resulte necesario a fin de adaptarla a la actualidad legislativa de cada momento o a cualquier variación en el Sitio Web. 

En caso de que la actualización de la Política implique un cambio sustancial en el tratamiento de sus datos personales, la Compañía notificara dicha modificación a través de su Sitio Web.

Por ello, se recomienda revisar periódicamente la Política de Privacidad para mantenerse informado sobre cualquier novedad relacionada con el tratamiento de sus datos personales.